Sede Argüello

Casa Central

Perfil Profesional

Salida Laboral


Por su baja inversión puede convertirse en un microemprendimiento de rápida inserción en el mercado.

Objetivos:


Cómo iniciar en el desarrollo de la actividad, desde el diseño de la moldería y sus posibilidades de fabricación acorde a la elección de materiales y tipos de carteras.

Que el alumno comprenda la generación de modelos según las cualidades productivas y sus propias herramientas de concreción, según los alcances de un proyecto personal o grupal que desee llevar adelante y que le permitan un desempeño coherente desde la rentabilidad.



1° Etapa

Iniciaremos reconociendo a los materiales posibles de ser usados para la fabricación de carteras, proveedores locales y nacionales de materias primas (materiales, avíos, pegamentos, entre otros).

Se enseñaran los tipos de costuras posibles de proponer acordes al material y tipo de máquina industrial acorde para poder producirlo y otras herramientas-accesorios que hacen a las tareas de armado y confección.

Explicaremos cómo desarrollar la moldería de cuatro modelos fundamentales: Maxibolso (un molde con base y fuelle incorporados y manijas rellenas), Bandolera o Morral (un molde de frente y espalda, fuelle por separado, tapa y correa regulable), Baulito (un molde del cuerpo y un molde lateral) y Totem (un molde del cuerpo y un lateral) y  las herramientas básicas para el diseño de las mismas. 


2° Etapa

Se acompañará al alumno en la comprensión para desarrollar la moldería, pudiendo el alumno elegir un modelo visto en la primera etapa y que desee plasmar en molde.

Esta moldería realizada por el alumno deberá incluir su forrería, manijas o correas, tapa (de ser necesario), entre otros. Luego será trasladada al material de la muestra o prototipo (trabajaremos con Friselina de 180 gramos), realizará el marcado, el corte y el armado manual del modelo (pegado, costura manual, encintado).

Se mostrarán avíos posibles de diversos fabricantes y se enseñarán sus usos y aplicaciones.

En caso de disponer de tiempo se propone explicar el desarrollo de un moldeo particular que el grupo de alumnos desee y/o la realización de la moldería de otro modelo explicado en la etapa primera.

Materiales

Cientos de opciones


Durante el dictado del seminario se analizarán los diferentes materiales disponibles en el mercado local y los proveedores que los comercializan.

Profesores

D.I. Valeria Ponce


Valeria es Diseñadora Industrial y se desempeña como adscripta en las cátedras de Ergonomia I y II de la FAUDI, Universidad Nacional de Córdoba. Desarrolla proyectos de extensión sobre Diseño Universal. Desde 2011 ha sido docente en Diseño de Carteras, Diseño de Muebles y Diseño de Productos en la sede de Argüello.

Aguas_de_la_Canada_Escuelas_de_Diseno_Cordoba_Argentina.html

Aguas de la Cañada · Escuelas de Diseño · Sede Argüello Copyright © 2017

Recta Martinolli 5946 · Argüello · C.P. 5147 · Córdoba · Argentina

Tel: 3516617867 | info@aguas-escuelas.com

Centro Oficial

Cursos intensivos de diferentes áreas del diseño dictados por profesionales especializados.

Diseño de Carteras

2 meses · 1 clase semanal

Diseño de Calzado

2 meses · 1 clase semanal

Serigrafía

2 meses · 1 clase semanal

Optitex

2 meses · 1 clase semanal

Centro Oficial

Taller de Moldería y Diseño

4 meses · 1 clase semanal

Adobe Gráfica Express

2 meses · 1 clase semanal

Próximo inicio en Agosto!Pre-Inscripcion.html
Pre-Inscripcion.html

Completá con tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.

3516617867

Descripción

El alumno realizará la moldería completa de un modelo elegido y cada una de las etapas siguientes (marcado, corte, armado). Se proponen técnicas de modelado rápidas para el prototipo o muestra, como lo son el pespunte con aguja e hilo a mano, abrochado y/o encintado. Esto nos permitirá el armado del modelo sin necesidad de poner en práctica la destreza de costura en máquina, pudiendo avanzar en cada detalle y lograr que el alumno concrete el desarrollo de su modelo.

Se comprenderá así la complejidad de la forma y los recursos con los cuales debe contar al momento de afrontar la producción. El alumno terminará la jornada pudiendo haber comprendido la generación de diversas molderías, obtener su propio molde y su muestra.

Modalidad: Presencial. 1 clase intensiva de 6 hs. (media hora para almuerzo)

Cupos Limitados: 16 alumnos por turno.

Inicio: Sábado 19 de Agosto de 2017.

Horario: Sábado de 10 a 16.30 Hs.

Aranceles

· Matrícula de Inscripción: $400 (para reserva de cupo)

· Costo Curso $500 (se abona el día del seminario)

Se entrega certificado de asistencia.